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Gerente de cuenta

Estamos buscando para nuestro equipo de fuerzas especiales inbound a un gerente de cuentas apasionado (a) por el marketing digital, el SEO, el marketing de contenidos y el inbound marketing para planificar y liderar junto a un equipo de expertos las estrategias digitales de nuestros clientes.

Buscamos a alguien que le encante trabajar en equipo, aportar nuevas ideas para mejorar las estrategias de marketing, que sepa administrar su tiempo y no necesite ser supervisado (a) puesto que nuestro enfoque de trabajo está basado en objetivos y resultados.

Descripción del cargo

El gerente de cuenta es un especialista inbound de alto perfil, y es la cara de la agencia con nuestros clientes, así como los representantes del cliente dentro de la agencia, manteniendo una comunicación directa con ellos.

Como especialista inbound, el gerente de cuenta liderará al equipo que ejecutará las estrategias Inbound para los clientes. Ya sea en marketing, ventas o servicio. Dará consultoría a los clientes para encontrar las soluciones que los ayuden a superar sus retos de operación, planeación, automatización y ecosistemas digitales.

Funciones estratégicas

    • Entender a detalle las características de cada empresa y producto, y sus beneficios, para poder hacer un trabajo estratégico profundo.
    • Traducir los objetivos de crecimiento del cliente (entregados por ventas) en objetivos trimestrales y mensuales.
    • Diseñar la estrategia general Inbound que llevará a cumplir los objetivos planteados.
    • Asegurar la rentabilidad de la cuenta manteniendo los mejores resultados y calidad.
    • Analizar resultados y métricas de manera constante para buscar la optimización de las cuentas.
    • Revisar reportes de HubSpot y estar actualizado acerca de qué es nuevo en tendencias de Inbound y HubSpot para innovar y proponer en cuanto a las estrategias.

    Funciones operativas

      • Ayudar al equipo a entender al cliente y alinear los mensajes.
      • Administrar las tareas de las cuentas para determinar prioridades y plazos.
      • Traducir las necesidades y filosofía del cliente a todas las personas del equipo.
      • Liderar al equipo para encontrar la dirección y generar los activos que brindarán resultados a los clientes.
      • Priorizar y coordinar tiempos de entrega.

      Funciones con el cliente

        • Realizar reportes de resultados trimestrales y anuales con los clientes.
        • Crear casos de éxito de clientes.
        • Investigar acerca del cliente, su contexto y competencia para estar al tanto de la industria y la situación y optimizar las estrategias.
        • Ser un intermediario del cliente ante la agencia y de la agencia ante el cliente.
        • Mantener, salvaguardar y crecer la relación con los clientes existentes.
        • Tener una junta mensual (mínima) con el cliente para fomentar la relación, ajustar expectativas y revisar la alineación con las metas y objetivos.
        • Ser consultivo y llevar al cliente hacia los objetivos que tendrán más trascendencia para ellos y su negocio.

        Herramientas

          Requieres del uso de herramientas como: Hubspot, Google Drive, Gmail, ClickUp, Slack, Zoom, manejo de herramientas de investigación de keywords y manejo de documentos remotos como: Google Docs, Slide y Spreadsheets.

                           

          Certificaciones

            Requieres de herramientas como: Hubspot, Google Drive, Gmail, ClickUp, Slack, Zoom, manejo de herramientas de investigación de keywords y manejo de documentos remotos como: Google Docs, Slide y Spreadsheets.

            Inbound Marketing

            Inbound

            HubSpot Marketing Software

            Inbound Sales

            HubSpot Sales Software

            HubSpot Reporting

            Perfil requerido

              • Marketeros con habilidad para relacionarse y comunicarse efectivamente.
              • Responsabilidad, capacidad de análisis de datos y orientación a resultados.
              • Conocimientos de marketing digital.
              • Experto en la metodología inbound.
              • Capacidad de autogestión.
              • Autonomía y criterios para presentar un plan de marketing digital con objetivos a corto y mediano plazo.
              • Experiencia coordinando equipos de trabajo.
              • Experiencia comprobable liderando proyectos de marketing digital.
              • Conocimiento profundo en Hubspot.

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