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Líder de Estrategia Inbound
Estamos buscando para nuestro equipo de fuerzas especiales inbound a un líder de estrategia apasionado (a) por el marketing digital, el SEO, el marketing de contenidos y el inbound marketing para planificar y liderar junto a un equipo de expertos las estrategias digitales de nuestros clientes.
Buscamos a alguien que le encante trabajar en equipo, aportar nuevas ideas para mejorar las estrategias de marketing, que sepa administrar su tiempo y no necesite ser supervisado (a) puesto que nuestro enfoque de trabajo está basado en objetivos y resultados.
Descripción del cargo
El líder de estrategia es un especialista inbound de alto perfil, y es la cara de la agencia con nuestros clientes, así como los representantes del cliente dentro de la agencia, manteniendo una comunicación directa con ellos.
Como líder de estrategia, vas a trabajar junto al equipo de especialistas quienes ejecutarán las estrategias Inbound para los clientes. Ya sea en marketing, ventas o servicio. Dará consultoría a los clientes para encontrar las soluciones que los ayuden a superar sus retos de operación, planeación, automatización y ecosistemas digitales.
Funciones estratégicas
- Entender a detalle las características de cada empresa y producto, y sus beneficios, para poder hacer un trabajo estratégico profundo.
- Traducir los objetivos de crecimiento del cliente (entregados por ventas) en objetivos trimestrales y mensuales.
- Diseñar la estrategia general Inbound que llevará a cumplir los objetivos planteados.
- Asegurar la rentabilidad de la cuenta manteniendo los mejores resultados y calidad.
- Analizar resultados y métricas de manera constante para buscar la optimización de las cuentas.
- Revisar reportes de HubSpot y estar actualizado acerca de qué es nuevo en tendencias de Inbound y HubSpot para innovar y proponer en cuanto a las estrategias.
Funciones operativas
- Ayudar al equipo a entender al cliente y alinear los mensajes.
- Administrar las tareas de las cuentas para determinar prioridades y plazos.
- Traducir las necesidades y filosofía del cliente a todas las personas del equipo.
- Liderar al equipo para encontrar la dirección y generar los activos que brindarán resultados a los clientes.
- Priorizar y coordinar tiempos de entrega.
Funciones con el cliente
- Realizar reportes de resultados trimestrales y anuales con los clientes.
- Crear casos de éxito de clientes.
- Investigar acerca del cliente, su contexto y competencia para estar al tanto de la industria y la situación y optimizar las estrategias.
- Ser un intermediario del cliente ante la agencia y de la agencia ante el cliente.
- Mantener, salvaguardar y crecer la relación con los clientes existentes.
- Tener una junta mensual (mínima) con el cliente para fomentar la relación, ajustar expectativas y revisar la alineación con las metas y objetivos.
- Ser consultivo y llevar al cliente hacia los objetivos que tendrán más trascendencia para ellos y su negocio.
Herramientas
Requieres del uso de herramientas como: Hubspot, Google Drive, Gmail, ClickUp, Slack, Zoom, manejo de herramientas de investigación de keywords y manejo de documentos remotos como: Google Docs, Slide y Spreadsheets.
Certificaciones
Requieres de herramientas como: Hubspot, Google Drive, Gmail, ClickUp, Slack, Zoom, manejo de herramientas de investigación de keywords y manejo de documentos remotos como: Google Docs, Slide y Spreadsheets.
Inbound Marketing
Inbound
HubSpot Marketing Software
Inbound Sales
HubSpot Sales Software
HubSpot Reporting
Perfil requerido
- Marketeros con habilidad para relacionarse y comunicarse efectivamente.
- Responsabilidad, capacidad de análisis de datos y orientación a resultados.
- Conocimientos de marketing digital.
- Experto en la metodología inbound.
- Capacidad de autogestión.
- Autonomía y criterios para presentar un plan de marketing digital con objetivos a corto y mediano plazo.
- Experiencia coordinando equipos de trabajo.
- Experiencia comprobable liderando proyectos de marketing digital.
- Conocimiento profundo en Hubspot.