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Líder de Estrategia Inbound

Estamos buscando para nuestro equipo de fuerzas especiales inbound a un líder de estrategia apasionado (a) por el marketing digital, el SEO, el marketing de contenidos y el inbound marketing para planificar y liderar junto a un equipo de expertos las estrategias digitales de nuestros clientes.

Buscamos a alguien que le encante trabajar en equipo, aportar nuevas ideas para mejorar las estrategias de marketing, que sepa administrar su tiempo y no necesite ser supervisado (a) puesto que nuestro enfoque de trabajo está basado en objetivos y resultados.

Descripción del cargo

El líder de estrategia es un especialista inbound de alto perfil, y es la cara de la agencia con nuestros clientes, así como los representantes del cliente dentro de la agencia, manteniendo una comunicación directa con ellos.

Como líder de estrategia, vas a  trabajar junto al equipo de especialistas quienes ejecutarán las estrategias Inbound para los clientes. Ya sea en marketing, ventas o servicio. Dará consultoría a los clientes para encontrar las soluciones que los ayuden a superar sus retos de operación, planeación, automatización y ecosistemas digitales.

Funciones estratégicas

    • Entender a detalle las características de cada empresa y producto, y sus beneficios, para poder hacer un trabajo estratégico profundo.
    • Traducir los objetivos de crecimiento del cliente (entregados por ventas) en objetivos trimestrales y mensuales.
    • Diseñar la estrategia general Inbound que llevará a cumplir los objetivos planteados.
    • Asegurar la rentabilidad de la cuenta manteniendo los mejores resultados y calidad.
    • Analizar resultados y métricas de manera constante para buscar la optimización de las cuentas.
    • Revisar reportes de HubSpot y estar actualizado acerca de qué es nuevo en tendencias de Inbound y HubSpot para innovar y proponer en cuanto a las estrategias.

    Funciones operativas

      • Ayudar al equipo a entender al cliente y alinear los mensajes.
      • Administrar las tareas de las cuentas para determinar prioridades y plazos.
      • Traducir las necesidades y filosofía del cliente a todas las personas del equipo.
      • Liderar al equipo para encontrar la dirección y generar los activos que brindarán resultados a los clientes.
      • Priorizar y coordinar tiempos de entrega.

      Funciones con el cliente

        • Realizar reportes de resultados trimestrales y anuales con los clientes.
        • Crear casos de éxito de clientes.
        • Investigar acerca del cliente, su contexto y competencia para estar al tanto de la industria y la situación y optimizar las estrategias.
        • Ser un intermediario del cliente ante la agencia y de la agencia ante el cliente.
        • Mantener, salvaguardar y crecer la relación con los clientes existentes.
        • Tener una junta mensual (mínima) con el cliente para fomentar la relación, ajustar expectativas y revisar la alineación con las metas y objetivos.
        • Ser consultivo y llevar al cliente hacia los objetivos que tendrán más trascendencia para ellos y su negocio.

        Herramientas

          Requieres del uso de herramientas como: Hubspot, Google Drive, Gmail, ClickUp, Slack, Zoom, manejo de herramientas de investigación de keywords y manejo de documentos remotos como: Google Docs, Slide y Spreadsheets.

                           

          Certificaciones

            Requieres de herramientas como: Hubspot, Google Drive, Gmail, ClickUp, Slack, Zoom, manejo de herramientas de investigación de keywords y manejo de documentos remotos como: Google Docs, Slide y Spreadsheets.

            Inbound Marketing

            Inbound

            HubSpot Marketing Software

            Inbound Sales

            HubSpot Sales Software

            HubSpot Reporting

            Perfil requerido

              • Marketeros con habilidad para relacionarse y comunicarse efectivamente.
              • Responsabilidad, capacidad de análisis de datos y orientación a resultados.
              • Conocimientos de marketing digital.
              • Experto en la metodología inbound.
              • Capacidad de autogestión.
              • Autonomía y criterios para presentar un plan de marketing digital con objetivos a corto y mediano plazo.
              • Experiencia coordinando equipos de trabajo.
              • Experiencia comprobable liderando proyectos de marketing digital.
              • Conocimiento profundo en Hubspot.

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