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Estratega inbound

Estamos buscando para nuestro equipo de fuerzas especiales inbound a un apasionado (a) por el marketing digital, el SEO, el marketing de contenidos y el inbound marketing para implementar estrategias que permitan atraer, convertir y madurar leads en oportunidades de calidad para nuestros clientes.

Buscamos a alguien que le encante trabajar en equipo, aportar nuevas ideas para mejorar las estrategias de marketing, que sepa administrar su tiempo y no necesite ser supervisado (a) puesto que nuestro enfoque de trabajo está basado en objetivos y resultados.

Descripción del cargo

El estratega inbound es la persona que ejecutará con los demás miembros del equipo inbound las estrategias del proyecto. Está en capacidad de convertir los objetivos en planes y acciones más concretas para el alcance de los objetivos trimestrales.

Un estratega inbound debe tener actitudes y aptitudes de liderazgo, ser una persona que conozca muy bien las técnicas y estrategias del marketing digital para implementarlas bajo la metodología inbound para el logro de los objetivos de cada proyecto. Finalmente, conocer y usar tecnologías de automatización de marketing y CRM.

Funciones estratégicas

    • Entender a detalle las características de cada empresa y producto, y sus beneficios, para poder hacer un trabajo estratégico profundo.
    • Transfomar los objetivos trimestrales y mensuales en acciones de inbound marketing para el alcance de los mismos.
    • Diagnosticar la situación actual de la marca dentro de la metodología Inbound, enfocar y proponer esfuerzos para ejecutar acciones que fortalezcan las campañas y generen resultados.
    • Análisis e interpretación de métricas.
    • Mantener actualizado sobre la industria de los clientes.

    Funciones operativas

      • Desarrollo de buyer personas.
      • Entendimiento del recorrido de compra.
      • Creación de caminos de conversión.
      • Planeación de embudos de ventas.
      • Gestión y mantenimiento de bases de datos.
      • Coordinar la producción de contenidos con el content manager.
      • Tener un sentido crítico para los contenidos creados, editarlos o sugerir ediciones cuando sea necesario (para piezas de texto, gráficas o audiovisuales).
      • Crear campañas en medios pagos para la difusión de los contenidos, analizar su impacto y optimizar para mejorar los resultados.
      • Revisión y optimización de estrategia.
      • Implementar toda la estrategia en Hubspot, RD Station o Clientify.

      Reportes

        • Realizar reportes mensuales de la estrategia.
        • Revisar los reportes de los demás estrategas del equipo.
        • Apoyar la creación del informe trimestral con el gerente de cuenta.

        Herramientas

          Requieres del uso de herramientas como: Hubspot, Google Drive, Gmail, ClickUp, Slack, Zoom, manejo de herramientas de investigación de keywords y manejo de documentos remotos como: Google Docs, Slide y Spreadsheets.

                             

          Certificaciones

            Requieres de herramientas como: Hubspot, Google Drive, Gmail, ClickUp, Slack, Zoom, manejo de herramientas de investigación de keywords y manejo de documentos remotos como: Google Docs, Slide y Spreadsheets.

            Inbound Marketing

            Inbound

            HubSpot Marketing Software

            Inbound Sales

            HubSpot Sales Software

            Content Marketing

            Email Marketing

            Perfil requerido

              • Marketeros con habilidad para relacionarse y comunicarse efectivamente.
              • Responsabilidad, capacidad de análisis de datos y orientación a resultados.
              • Conocimientos de marketing digital.
              • Experto en inbound marketing.
              • Capacidad de autogestión.
              • Autonomía y criterios para presentar un plan inbound con objetivos a corto y mediano plazo.
              • Experiencia coordinando equipos de trabajo.
              • Experiencia comprobable liderando proyectos de marketing digital.
              • Conocimiento en el uso de Hubspot.

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