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Estratega inbound
Estamos buscando para nuestro equipo de fuerzas especiales inbound a un apasionado (a) por el marketing digital, el SEO, el marketing de contenidos y el inbound marketing para implementar estrategias que permitan atraer, convertir y madurar leads en oportunidades de calidad para nuestros clientes.
Buscamos a alguien que le encante trabajar en equipo, aportar nuevas ideas para mejorar las estrategias de marketing, que sepa administrar su tiempo y no necesite ser supervisado (a) puesto que nuestro enfoque de trabajo está basado en objetivos y resultados.
Descripción del cargo
Un estratega inbound debe tener actitudes y aptitudes de liderazgo, ser una persona que conozca muy bien las técnicas y estrategias del marketing digital para implementarlas bajo la metodología inbound para el logro de los objetivos de cada proyecto. Finalmente, conocer y usar tecnologías de automatización de marketing y CRM.
Funciones estratégicas
- Entender a detalle las características de cada empresa y producto, y sus beneficios, para poder hacer un trabajo estratégico profundo.
- Transfomar los objetivos trimestrales y mensuales en acciones de inbound marketing para el alcance de los mismos.
- Diagnosticar la situación actual de la marca dentro de la metodología Inbound, enfocar y proponer esfuerzos para ejecutar acciones que fortalezcan las campañas y generen resultados.
- Análisis e interpretación de métricas.
- Mantener actualizado sobre la industria de los clientes.
Funciones operativas
- Desarrollo de buyer personas.
- Entendimiento del recorrido de compra.
- Creación de caminos de conversión.
- Planeación de embudos de ventas.
- Gestión y mantenimiento de bases de datos.
- Coordinar la producción de contenidos con el content manager.
- Tener un sentido crítico para los contenidos creados, editarlos o sugerir ediciones cuando sea necesario (para piezas de texto, gráficas o audiovisuales).
- Crear campañas en medios pagos para la difusión de los contenidos, analizar su impacto y optimizar para mejorar los resultados.
- Revisión y optimización de estrategia.
- Implementar toda la estrategia en Hubspot, RD Station o Clientify.
Reportes
- Realizar reportes mensuales de la estrategia.
- Revisar los reportes de los demás estrategas del equipo.
- Apoyar la creación del informe trimestral con el gerente de cuenta.
Herramientas
Requieres del uso de herramientas como: Hubspot, Google Drive, Gmail, ClickUp, Slack, Zoom, manejo de herramientas de investigación de keywords y manejo de documentos remotos como: Google Docs, Slide y Spreadsheets.
Certificaciones
Requieres de herramientas como: Hubspot, Google Drive, Gmail, ClickUp, Slack, Zoom, manejo de herramientas de investigación de keywords y manejo de documentos remotos como: Google Docs, Slide y Spreadsheets.
Inbound Marketing
Inbound
HubSpot Marketing Software
Inbound Sales
HubSpot Sales Software
Content Marketing
Email Marketing
Perfil requerido
- Marketeros con habilidad para relacionarse y comunicarse efectivamente.
- Responsabilidad, capacidad de análisis de datos y orientación a resultados.
- Conocimientos de marketing digital.
- Experto en inbound marketing.
- Capacidad de autogestión.
- Autonomía y criterios para presentar un plan inbound con objetivos a corto y mediano plazo.
- Experiencia coordinando equipos de trabajo.
- Experiencia comprobable liderando proyectos de marketing digital.
- Conocimiento en el uso de Hubspot.