— Trabaja con nosotros —

Content Manager

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Content Manager

Estamos buscando para nuestro equipo de fuerzas especiales inbound a un apasionado(a) por el marketing digital, el SEO, el marketing de contenidos y el inbound marketing para planificar, producir, difundir y analizar la estrategia de contenido de nuestros clientes.

Buscamos a alguien que le encante trabajar en equipo, aportar nuevas ideas para mejorar las estrategias de marketing, que sepa administrar su tiempo y no necesite ser supervisado (a) puesto que nuestro enfoque de trabajo está basado en objetivos y resultados.

Descripción del cargo

El content manager es el responsable de la conceptualización, investigación, creación, edición, revisión, difusión y administración del contenido tanto del sitio web como en las plataformas de redes sociales de nuestros clientes.

Junto a tu equipo, abordarás todos los formatos de contenido más apropiados para la estrategia, desde blogs, imágenes, infografías, videos, hasta contenidos premium como ebooks, guías, plantillas, etc.

Con el contenido que produzcas lograrás atraer, educar, enganchar y convertir a completos extraños en clientes de nuestros clientes. Tu contenido logrará que las personas vean las marcas de nuestros clientes como fuentes de información de calidad, fidedignas, y posibles solucionadores de sus problemas y necesidades.

 

Funciones estratégicas

    • Comprender la industria, la empresa y los buyer personas de los clientes para planificar el mejor contenido para atraerlos, engancharlos y deleitarlos.
    • Planificar la estrategia de contenidos mediante los topic clusters para brindar la mejor experiencia a los visitantes del sitio web.
    • Trabajar de la mano con el estratega inbound para la planificación y producción de contenido premium como Ebooks, Guías, Plantillas, Webinars, etc. con el objetivo de convertir las visitas en leads.
    • Identificar las temáticas y keywords de mayor potencial para la estrategia de contenidos.
    • Auditar la estrategia de contenidos de clientes nuevos para realizar las mejoras que se requieran y alinear.
    • Alinear la estrategia de contenidos bajo la metodología inbound marketing, siempre buscando la creación de contenido de calidad.
    • Promocionar el contenido en los diferentes canales digitales de la empresa (redes sociales, sitio web, email marketing, newsletter).
    • Identificar oportunidades de mejora en la estrategia de contenidos y proponer acciones en pro de mejorar los resultados.

     

    Funciones operativas

      • Tener reuniones con el estratega inbound para planificar la estrategia de contenidos trimestral.
      • Investigar y definir los temas principales para la estrategia de contenidos con los topic cluster.
      • Realizar el keyword research para cada topic cluster a desarrollar durante el mes.
      • Hacer el plan de contenidos para el blog.

        Definir los títulos, meta descripciones y URLs de los contenidos.

      • Realizar la estructura de los artículos con sus respectivos H2 y H3.
      • Diligenciar la ficha técnica de cada contenido para dejar claras las directrices y el enfoque del contenido para el copywriter.
      • Gestionar y supervisar la producción de los contenidos para cumplir con los plazos y fechas de publicación.
      • Revisar y editar los contenidos para garantizar la calidad de los mismos y dar feedback a los redactores para que la edición sea cada vez menor en tus procesos.
      • Promover los contenidos a través de un plan de publicaciones en las redes sociales de los clientes.
      • Planificar el envío de la newsletter a la base de contactos.

      Reportes

        • Realizar el informe mensual de la estrategia de contenidos para incluirla en el informe general.

        • Hacer seguimiento al posicionamiento de las keywords y demás métricas relevantes de la etapa de atracción.

        Herramientas

          Requieres del uso de herramientas como: Hubspot, Google Drive, Gmail, ClickUp, Slack, Zoom, manejo de herramientas de investigación de keywords y manejo de documentos remotos como: Google Docs, Slide y Spreadsheets.

                     

          Certificaciones

            Requieres de herramientas como: Hubspot, Google Drive, Gmail, ClickUp, Slack, Zoom, manejo de herramientas de investigación de keywords y manejo de documentos remotos como: Google Docs, Slide y Spreadsheets.

            Inbound Marketing

            Inbound

            HubSpot Marketing Software

            Content Marketing

            Email Marketing

            Social Media

            Perfil requerido

              • Marketeros con habilidad para relacionarse y comunicarse efectivamente.
              • Responsabilidad, capacidad de análisis de datos y orientación a resultados.
              • Conocimientos de marketing digital, marketing de contenidos, SEO e inbound marketing.
              • Excelente ortografía y habilidad para escribir y editar textos con enfoque SEO.
              • 3 años o más de experiencia trabajando con marketing digital.
              • Más de 2 años de experiencia comprobable liderando proyectos de marketing de contenidos.
              • Experiencia coordinando equipos de redactores.
              • Experiencia y conocimiento trabajando con los conceptos fundamentales del inbound marketing y el marketing de contenidos.
              • Conocimiento en el uso de Hubspot es un Plus*
              • Dominio del inglés.

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