Política de privacidad
En desarrollo de sus actividades de negocio,Inmarketing es responsable y custodia para sí mismo, o custodia para sus clientes, datos personales de personas naturales que son almacenados y tratados en bases de datos destinadas a finalidades legítimas procurando dar cumplimiento a la normatividad aplicable en Colombia. Según la normatividad colombiana se entiende como el RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales a una persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los mismos. El ENCARGADO es el que realice el tratamiento de los datos personales por cuenta del RESPONSABLE.
Inmarketing se compromete a proteger su privacidad. Esta Política de Privacidad se aplica a nuestros sitios web www.inmarketing.co y todas sus landing pages alojados, en nuestros subdominios y en los blogs. Está Política de Privacidad también se aplica a nuestra recopilación de datos, procesamiento y metodología de uso. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta la politica de manejo de la información que se describe en la presente Política de Privacidad. En caso de que no este de acuerdo con los métodos mencionados que aquí se describen, no deberá hacer uso de los sitios web. El contenido de esta Política de Privacidad se actualiza periódicamente, Le recomendamos que revise periódicamente la misma.
Política de privacidad
1. Información Importante
1.1. Modificaciones a esta Política de Privacidad
Cada cierto tiempo, podremos actualizar esta Política de Privacidad publicando en línea la nueva versión. Deberá consultar esta página con cierta periodicidad a fin de conocer cualquier cambio. Si se producen modificaciones importantes se lo notificaremos mediante la publicación de la versión corregida de la Política de Privacidad en nuestros Sitios Web y podrá estar siempre al corriente de la información que recopilamos, cómo la empleamos y bajo que circunstancias, si existe alguna, es posible revelarla. El uso ininterrumpido que usted haga de los Sitios Web, y/o la constante provisión de Información Personal hacia nosotros estarán sujetos a los términos de la Política de Privacidad vigente en ese momento.
1.2. Información de Contacto
Si tiene alguna consulta relacionada con esta Política de Privacidad o acerca de la manera en que manejamos su información, puede enviarnos un correo electrónico a hola@inmarketing.com
2. Uso por parte de Inmarketing
2.1. El Servicio de Subscripción de Inmarketing
Cualquier persona natural o jurídica que entre a nuestro sitio web podrá descargar contenidos y suministrarán su información de contacto y datos demográficos. La información así almacenada y administrada en los servidores de nuestros proveedores de servicios se utiliza luego para contactar a los visitantes y saber los motivos por los que se interesan en los bienes o servicios de la compañía, estableciendo una relación entre ambos.
2.2. Uso por parte de nuestros Clientes
Nuestros clientes utilizan el Servicio de software para diseñar páginas web que el público pueda visitar para conocer más acerca de las actividades de su empresa. Inmarketing no ejercerá ningún control sobre el contenido de esas páginas web o el tipo de información que nuestros clientes decidan reunir o administrar a través del Servicio de Subscripción.
Dicha información les pertenece y el uso, divulgación y protección que ellos le proporcionen a la misma se regirá por sus propias políticas de privacidad y no estará sujeta a esta Política de Privacidad. Procesaremos la información de los clientes siguiendo sus indicaciones y de acuerdo con los acuerdos mutuos. Además, el proveedor la almacena en los servidores de sus proveedores de servicios.
Pero no controla la recopilación o administración de la misma. Los acuerdos con nuestros clientes nos impiden utilizar esa información, siempre que esta Política de Privacidad lo permita o lo exija la ley. No tenemos un contacto directo con las personas que brindan Información Personal a nuestros clientes.
Nuestros clientes deberán supervisar y serán responsables de corregir, eliminar o actualizar la información que reunieron sobre usted mediante la captura de información en su sitio web. Podremos colaborar con nuestros clientes y asistirlos para que notifiquen a sus visitantes sobre la recopilación, procesamiento y uso de la información.
3. La Información que Recopilamos
3.1. Cuando usted visita nuestros Sitios Web
Usted podrá explorar nuestro Sitio Web sin que se le solicite ninguna información personal. Cuando usted visite nuestro sitio web o se registre en el Servicio de Subscripción, le solicitaremos su Información Personal y recopilaremos la Información de Navegación a través del uso de cookies de terceros.
3.2. Información Personal
La misma hace referencia a cualquier información que nos suministre por voluntad propia, y que lo identifique de forma personal, incluyendo información de contacto tal como su nombre, dirección de correo electrónico, nombre de su empresa, domicilio, número de teléfono y cualquier otra información personal o de su empresa. La Información Personal sobre usted que se encuentre disponible en Internet, como por ejemplo la que se encuentra en Facebook, LinkedIn, Twitter y Google, o la información que sea pública y que obtengamos de nuestros proveedores de servicios.
3.3. Información de Navegación
La misma hace referencia a la información acerca de su computador y sus visitas a este sitio web, como ser su dirección de IP, ubicación geográfica, tipo de navegador, fuente de referencia, duración de la visita y páginas visitadas.
3.4. Uso de la Información por Menores
Los Sitios Web no están dirigidos ni han sido creados para menores de edad. No recopilamos con conocimiento o deliberadamente la información que se relacione con menores de edad. Si usted cree que lo hemos hecho, sírvase comunicarse con nosotros en hola@orbbity.com, a fin de que procedamos a eliminar dicha información.
4. Como Utilizamos la Información que Recopilamos
4.1. Cumplimiento con nuestra Política de Privacidad
La información que recopilamos se utiliza en conformidad con esta Política de Privacidad únicamente.
4.2. Nunca Vendemos la Información Personal
Nunca venderemos su Información Personal a un tercero.
4.3. Uso de la Información Personal
Además de los usos detallados en esta Política de Privacidad, su Información Personal podrá ser usada para:
- Mejorar tanto el Servicio de Subscripción como su experiencia de navegación personalizando los Sitios Web.
- Enviarle información por correo, correo electrónico u otros medios, que creamos pueda interesarle
- Enviarle avisos de marketing que consideremos le puedan interesar y que se relacionen con nuestra empresa o las actividades comerciales de otras empresas cuidadosamente seleccionadas.
- Suministrar a otras compañías información estadística acerca de nuestros usuarios pero esta información no se usará para identificar a ningún usuario en particular. Ocasionalmente, podremos comunicarnos con usted en nombre de socios comerciales
externos para informarle acerca de alguna oferta especial que pudiera interesarle. Cuando ese sea el caso, no transferiremos su Información Personal exclusiva al socio externo. Además, podremos compartir la información con socios de confianza para
que se comuniquen con usted cuando usted solicite que se le envíen dichos avisos, o para ayudarnos a realizar análisis estadístico o brindarle asistencia al cliente. Estos socios externos tienen prohibido utilizar su Información Personal con
excepción de los propósitos mencionados y se les exige que respeten la confidencialidad de su información.
4.4. Uso de la Información de Navegación
Utilizamos la Información de Navegación para administrar y mejorar los Sitios Web y el Servicio de Subscripción. Asimismo, podremos utilizarla sola o en combinación con la Información Personal para suministrarle información personalizada acerca de nosotros.
4.5. Opiniones y Comentarios de los Clientes
Publicamos las opiniones y comentarios de los clientes en nuestros Sitios Web, las cuales pueden contener Información Personal. Antes de publicar el nombre y la opinión del cliente obtenemos el consentimiento de cada uno a través del correo electrónico.
4.6. Proveedores de Servicios
Dado que empleamos otras compañías o personas para que brinden servicios a los visitantes de nuestros Sitios Web, a nuestros clientes y a los usuarios del Servicio de Subscripción, nos vemos en la necesidad de compartir sus datos con ellos para poder ofrecerle información, productos o servicios. Ejemplos de los mismos son: la eliminación de información repetitiva de las listas de posibles clientes, el análisis de datos, brindar asistencia para marketing, complementar la información que nos suministra para darle un mejor servicio y brindar atención al cliente. Para todos los casos en los que compartimos su información con dichos representantes, les exigimos expresamente que los mismos tomen conocimiento y adhieran a nuestras políticas de privacidad y manejo de la información del cliente.
4.7. Seguridad de su Información Personal
Para proteger su Información Personal del acceso, uso o divulgación no autorizado empleamos diversas tecnologías y procedimientos de seguridad. Resguardamos la Información Personal que suministra en servidores que se mantienen en un entorno seguro y controlado, protegidos del acceso, uso o divulgación no autorizados.
4.8. Funciones para las Redes Sociales
Nuestros Sitios Web incluyen Funciones para las redes sociales tales como el botón “Me Gusta” de Facebook y Widgets como el botón “Compartir” o mini programas interactivos que están instalados en nuestros sitios. Estas funciones pueden recopilar su dirección de IP, la página que está visitando en nuestros sitios web y pueden crear una cookie para permitir que las mismas funcionen correctamente. Las Funciones para las redes sociales y los Widgets pueden estar alojados a través de un tercero o directamente en nuestros Sitios Web. Esta Política de Privacidad no se aplica a dichas funciones. Su interacción con estas funciones estará sujeta a la política de privacidad u otras políticas de las compañías que las suministran.
4.9. Sitios Web Externos
Nuestro SitiosWeb permite la conexión con otros sitios web. Nosotros no controlamos y no nos hacemos responsables por el contenido o los métodos de otros sitios web. El hecho de que suministremos la conexión no implica que avalemos estos sitios web externos, ni a su contenido o a sus propietarios o métodos. Esta Política de Privacidad no se aplica a estos sitios web externos, los cuales están sujetos a las políticas de privacidad u otras que pudieran tener.
4.10. Blogs Públicos
Ofrecemos tableros de mensajes, blogs y foros comunitarios de acceso público. Debe tener presente que cuando usted revela directamente la información a través de nuestros tableros de mensajes, blogs o foros públicos, la información podrá ser recopilada y utilizada por otros. Si usted lo solicita, modificaremos o eliminaremos cualquier información que haya publicado en los Sitios Web, de acuerdo con lo detallado más abajo en “Dar de Baja y Cancelar la Subscripción”.
4.11. Conservación de la Información Personal
Mantendremos la Información Personal que nos envía mientras consideremos que pueda ser útil para contactarnos con usted respecto a nuestros servicios, luego la eliminaremos de manera segura. Si usted así lo solicita, eliminaremos esta información de los servidores de manera anticipada, tal como se describe más abajo en “Dar de Baja y Cancelar la Subscripción”. Si usted les suministra información a los clientes de Inmarketing como parte del uso que ellos hacen del Servicio de Subscripción o captura de datos, serán estos clientes quienes decidirán por cuanto tiempo conservarán su información personal.
4.12. Cambios Corporativos
En caso de que otra compañía adquiera nuestra empresa (o nuestros activos), ya sea a través de la fusión, adquisición, quiebra o de cualquier otro modo, dicha compañía recibirá toda la información recopilada por Inmarketing a través de los Sitios Web.
4.13. Divulgación Obligatoria
Nos reservamos el derecho de utilizar o revelar su Información Personal si así lo exige la ley o si consideramos razonablemente que el uso o la divulgación son necesarios para la protección de nuestros derechos o para cumplir con la ley, o con una orden judicial o un procedimiento legal.
5. Información de Navegación
5.1. Cookies
Inmarketing hace uso del softwares como Google Analytics y otros, quien utiliza “cookies” para ayudarlo a personalizar su experiencia en línea. Una cookie es un archivo de texto que almacena un servidor Web en su disco rígido. Las cookies no se utilizan para ejecutar programas o introducir virus en su computadora. Las cookies están asignadas únicamente a usted y solo las podrá leer un servidor Web dentro del dominio que las creó para usted. Uno de los principales propósitos de las mismas es brindarle una función para su propia conveniencia que le permita ahorrar tiempo.
El propósito de una cookie es indicarle al servidor Web que usted ha regresado a una página en particular. Por ejemplo, si usted personaliza páginas en nuestros Sitios Web o se registra en el Servicio de Subscripción, la cookie nos ayuda a recordar su información específica en las visitas posteriores.
Cuando usted regresa al mismo Sitio Web, se puede recuperar la información que brindó anteriormente para que pueda utilizar fácilmente las funciones personalizadas. Usted tiene la posibilidad de aceptar o rechazar las cookies. La mayoría de los navegadores web aceptan automáticamente las cookies, pero por lo general, usted puede modificar la configuración de su navegador para que rechace las cookies si así lo prefiere. Si usted decide rechazar las cookies, probablemente no podrá utilizar en su totalidad las funciones interactivas del Servicio de Subscripción de Inmarketing o de los Sitios Web que visite.
Inmarketing hace un seguimiento de los Sitios Web y de las páginas que usted visita dentro del mismo. De este modo establece que parte del Sitio Web de Inmarketing o del Servicio de Subscripción es más popular o la que más se utiliza. Esta información se emplea para enviar contenidos y promociones personalizados dentro de los Sitios Web de Inmarketing y del Servicio de Subscripción a aquellos clientes que de acuerdo con su comportamiento pueden estar interesados en determinada área temática.
5.2. Archivos de Registro
Inmarketing hace uso de software que podrá recopilar información demográfica, como son su código postal, edad, sexo, preferencias, temas de interés y favoritos utilizando archivos de registro que no están asociados a su nombre u otra información de identificación personal. También existe información que reunimos automáticamente acerca del hardware y software de su computadora.
Esta información puede consistir en: su dirección de IP, tipo de navegador, nombres de dominio, cantidad de veces que accedió a los sitios y direcciones de sitios web a los que fue referido. Inmarketing utiliza esta información para administrar el Servicio de Subscripción, mantener la calidad del mismo y confeccionar estadísticas generales sobre el uso del Sitio Web de Inmarketing. A tal fin, conectamos estos datos recopilados automáticamente con la Información Personal tal como nombre, dirección de correo electrónico, domicilio y número de teléfono.
5.3. Gifs transparentes (Web/Errores)
Inmarketing hace uso de herramientas que emplean una tecnología de software denominada gifs transparentes (también conocidos como Balizas Web/Errores) que nos permite gestionar mejor el Sitio Web y el Servicio de Subscripción al informarnos acerca de cual contenido resulta más efectivo. Los gifs transparentes son gráficos diminutos que contienen un único identificador, con una función similar a las cookies y que se utilizan para seguir los movimientos de los usuarios cuando están conectados a la Web.
A diferencia de las cookies, que se almacenan en el disco rígido de la computadora del usuario, los gifs transparentes están incrustados en las páginas Web o en los correos electrónicos, son invisibles y tienen un tamaño similar al punto que se coloca al final de una oración. Utilizamos gifs transparentes para nuestros correos electrónicos basados en HTML para conocer que correos fueron leídos por los destinatarios.
Esto nos permite evaluar la eficacia de algunas comunicaciones y de nuestras campañas de marketing. Conectamos la información reunida por los gifs transparentes a través de los correos electrónicos con la Información Personal de nuestros clientes. Si desea desistir de recibir estos correos electrónicos, consulte “Dar de Baja y Cancelar la Subscripción”.
5.4. Información de Navegación Recopilada por Nuestros Clientes
Nuestros clientes podrán recopilar Información de Navegación cuando usted visita sus páginas web dentro del Servicio de Subscripción a la plataforma de contenidos, utilizando las herramientas que suministramos nosotros o terceros. Inmarketing no controla el uso que nuestros clientes hacen de esas herramientas, ni la información que recopilan o para que la emplean.
6. Dar de Baja y Cancelar la Subscripción
6.1. Revisar, Corregir y Eliminar su Información Personal
Usted tiene los siguientes derechos con respecto a la Información Personal que nos suministra:
- Revisar la información del usuario que se encuentra en nuestro poder.
- Solicitar que corrijamos cualquier error, información desactualizada u omisiones con respecto a la información del usuario que nos brindó.
- Solicitar que no se utilice su información del usuario para contactarlo.
- Pedir que se elimine su información del usuario de cualquier lista de solicitudes que usemos.
- Solicitar que se elimine de nuestros registros su información del usuario.
- Dar de baja el envío de solicitudes por parte de Inmarketing o de terceros
Para ejercer cualquiera de estos derechos, comuníquese con nosotros en hola@inmarketing.co Los cambios, correcciones o la eliminación de su información se harán de inmediato y le notificaremos las acciones realizadas.
6.2. Como Cancelar la Subscripción a nuestras Comunicaciones
Usted podrá solicitar su baja de las comunicaciones de marketing seleccionando el enlace “cancelar la subscripción” ubicado al final de nuestros correos electrónicos o por correo electrónico a hola@inmarketing.co
6.3. Como Cancelar la Subscripción a las Comunicaciones de nuestros Clientes
Nuestros clientes son los únicos responsables de sus correos electrónicos de marketing y demás comunicaciones. Nosotros no podemos cancelar su subscripción a dichas comunicaciones. Usted podrá solicitar la baja de las comunicaciones de marketing de nuestros clientes seleccionando el enlace “cancelar la subscripción” que se encuentra al final de sus correos electrónicos o contactándolos directamente