En este post vamos a hablarte de las 10 claves que debes tener presente para tener resultados en tus estrategias de marketing digital.

Las estrategias de marketing digital deben dar resultados, pero ¿cuáles son los resultados que se pueden obtener según la táctica? 

Recuerda que el principal objetivo es rentabilizar y maximizar la inversión realizada en medios digitales. 

Es importante resaltar que cuando estemos realizando alguna acción de marketing online, se recomienda tener un plan de marketing bien definido para lograr resultados en tus estrategias de marketing digital.

Para mejorar los resultados de nuestras estrategias digitales, hay que dedicar tiempo al análisis del comportamiento de los usuarios en las redes sociales, de los resultados de la estrategia SEO o SEM, o cualquier estrategia que estemos llevando a cabo.

Aspectos a considerar al momento de analizar los resultados

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Definir los objetivos de las analíticas: se trata de definir los objetivos que se quieren medir, número de visitas del sitio web, de donde provienen estas visitas, el comportamiento de los usuarios, preferencias que tienen, etc.

Es posible medir prácticamente todo con las herramientas con las que contamos.

Saber qué y cuándo medimos: no es lo mismo una campaña navideña que una campaña en un mes normal, y no es lo mismo medir la campaña de un producto que de otro.

Por lo que se necesita definir bien qué se está analizando para saber si los resultados son idóneos según qué y cuándo se promociona.

Separar la calidad de la cantidad: no siempre cantidad significa calidad, por ejemplo, por muchas visitas que tengamos en una web si no compran, se suscriben o interactúan según sea nuestro objetivo, seguramente no se está cumpliendo la meta de la campaña.

Extracción de conclusiones y mejoras: es positivo extraer las conclusiones del análisis para así ver en qué aspectos podemos mejorar.

Ventajas del Marketing Digital

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El marketing online nos permite personalizar y segmentar increíblemente nuestro público objetivo o buyer persona para hacer mucho más rentable nuestra inversión.

Llegar a las personas correctas a un menor coste y fidelizarlos a través de diferentes estrategias digitales.

Aumentar la capacidad de fidelización de los clientes gracias al mayor conocimiento de nuestro buyer persona.

Mayor control y medición de nuestras campañas y resultados obtenidos con ellas, y calcular así retorno de la inversión (ROI).

Plan de marketing online

10 claves para tener resultados en tus estrategias de Marketing Digital

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1. Presta atención a tu sitio web

El pilar principal de cualquier negocio online y, por lo tanto, de cualquier estrategia de marketing digital. Asi que cuida que todos los elementos funcionen de manera correcta. Cuida la velocidad de carga, la optimización para motores de bísqueda e incluye un formulario de captura.

2. Incluye el Blog en tus estrategias de marketing digital

Otro de los principales pilares que no puedes psar por alto si quieres atraer miles y miles de visitas a tu web. Planifica un cronograma de publicaciones en tu blog para atraer a tu buyer persona.

3. No descuides tu estrategia de SEO

La mejor estrategia en marketing digital para conseguir visitas desde Google. Revisa tus palabras clave, optimiza cada página para una keyword y combina tu estrategia de SEO con el marketing de contenidos.

4. Invierte en SEM – Marketing en motores de búsqueda

Se trata de la publicidad digital que podemos efectuar en los diferentes buscadores como Google a través de su plataforma de anuncios Google Ads. Planifica campañas de pago para aparecer justo en el momento en que tus clientes buscan.

5. Las Redes Sociales tienen lo que necesitas en tus estrategias digitales

Las estrategias de redes sociales son fundamentales y cada vez más importantes, para crear una comunidad entorno a tu marca.

Planifica una estrategia de redes sociales con contenido de valor para tus seguidores, diversifica los formatos de contenidos para llamar la atención de diferentes tipos de personas.

6. Invierte en promocionar tus publicaciones

Invierte parte de tu presupuesto para promocionar tus publicaciones en las Redes Sociales: Facebook Ads, LinkedIn ads, Instagram, etc. De esta manera lograrás un buen alcance.

Recuerda que si no tienes un presupuesto asignado a tu plan de promoción para las publicaciones, esta no les verá nadie. Las redes sociales han cambiado.

7. Crea lazos de comunicación con el Email Marketing

Es una estrategia de comunicación que utiliza el correo electrónico para establecer una comunicación directa con cada prospecto o cliente en una base de datos.

Aprovecha tu base de contactos para crear listas de email y enviarles tus contenidos, newsletter. Para aquellos que ya stán muy cerca del momento de la compra, enviales contenido promocional.

8. Automatiza con chat bots

Sacale ventaja a la inteligencia artificial e incluye chat bots en tus estrategias digitales. Puedes usar los chat bots en tu website, messenger de facebook para simular conversaciones y entregar respuestas 24/7 a tus clientes y potenciales cliente.

Recuerda que previo a a esto, deberás analizar y planificar las respuestas que automatizarás ya que no queremos generar la impresión de que les habla un robot.

9. Mobile Marketing

No olvides que todas tus estrategias, campañas y formatos de contenido deben estár pensados para los usuarios que navegan en dispositivos móviles. Tu web, tus emails, los banners de tus anuncios, los vidoes, etc. Cada vez son más las personas que navegan desde sus smartphones.

10. Incluye un plan de analisis

Lo más importante si quieres maximizar la inversión realizada en todas tus estrategias digitales: mide, mide y vuelve a medir.

Qué podemos medir en nuestras estrategias de Marketing Digital

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Posicionamiento web: el tráfico que proviene de buscadores, es decir, si la estrategia SEO está funcionando. Podemos medir el porcentaje de visitas que provienen de este medio y además si se ha comprado, suscrito, etc.

Redes sociales: en social media se pueden medir varios aspectos como el crecimiento de los seguidores o fans; cuántos clics se hacen a nuestros enlaces, esto nos ayudará a saber si lo que publicamos es relevante, y también la cantidad de publicaciones compartidas ya que ello nos puede incrementar el número de seguidores; medir cuánto publicamos para generar una estadística.

Email Marketing: con una campaña por correo electrónico podemos medir la tasa de entrega, es decir, la cantidad de emails que llegaron a la bandeja de entrada del cliente; también podemos medir cuántos correos se abren; una vez han abierto el email podemos analizar los clics que se han hecho a través de ese mensaje, incluso cuántas ventas, suscripciones, etc. se han generado, eso nos indicará el nivel de interés.

Contenidos: se puede analizar qué contenido genera mayor interés de nuestras publicaciones por ejemplo del blog. Además podemos saber de dónde provienen las visitas y así adaptarnos mejor al target.

El tiempo que pasa un usuario en nuestra web, los comentarios que se hacen o el número de veces que se ha compartido, nos ayudará a saber si nuestro contenido es de calidad e interesante.

Conclusión

No olvides tener un plan de análisis de resultados, una vez hemos lanzado una estrategia de marketing digital podrás ver el nivel de retorno de tu inversión en medios digitales.

Hoy en día debido al auge de Internet y el marketing digital, existen multitud de herramientas para conseguir los mejores resultados en tus estrategias de Marketing Digital y lograr los objetivos de negocio. Por eso, nuestro consejo es que antes de poner en marcha cualquier estrategia digital debes contar con un plan de marketing digital.

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